De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Las Marías Susanitas, mejor conocidas como "Mary Sue", es el término gringo que se le da a esas horrorosas lindas criaturitas que plagan aparecen en los fanfiction y representan todo lo que sus autoras (un montón de feas y solteronas, claro está) desean ser en la vida. Se creen Son de lo mejor, hermosas, sin defectos y peores que una femme fatale.
Básicamente y ahorrándo palabras: un montón de putas Miss Universo con toda regla creadas por mujeres desesparadas.
Según estudios recientes, la psicología moderna define a las Mary Sues como deseos del subconsciente plasmados en historias ficticias. Las niñas ven en ellas la realización de sus sueños más mórbidos y profundos, proyectando sus fantasías ocultas en estos personajes siniestros que llegan cual conquistadores para asesinar a los personajes del fandom del que la escritora dice (lo ponemos muy en duda) ser fan.
Identificarlas es lo más fácil del mundo, pero si tienes dudas, aqui tienes unas características fácil de reconocer:
Es una Mary Sue si su nombre es:
Es una Mary Sue si la autora le da estas características:
“Su nombre era Rosalya Alexandra Dadoujunikinimigakusawa. Era medio francesa, medio japonesa, medio italiana y medio rusa. Su piel, blanca como la más fina porcelana, era tersa y extremadamente suave al tacto,y recubría su fino rostro, de rasgos perfectamente definidos, aún no había perdido toda la redondez infantil, otorgándole así un aspecto dulce y adorable que hacía que la gente hiciera siempre lo que ella deseaba.
Su cabello era de un color azul turquesa muy brillante, con algunos mechones lilas, reflejos plateados, el flequillo rojo y las puntas verdes. Era muy largo, llegándole casi hasta los tobillos, y caía totalmente liso por su espalda.
Sus dos grandes ojos felinos eran como azulado cristal coloreado, y cambiaban de tonalidad según la luz del sol. Cuando había mucha, se veían violetas. Cuando había menos, de un hermoso tono amarillo mandarina. Y, claro está, en caso de que fuera un día soleado y relampagueante, tomaban una tonalidad verde escarlata.
Sus labios,jugosos cual fresas maduras,eran suaves y carnosos,tan bellos que daban ganas de besarlos cada vez que exhibía sus hermosas sonrisas de dientes blancos y pequeños como perlas marinas.
Su rostro era la más viva expresión de la belleza y la perfección. Capaz de eclipsar a la más hermosa obra de arte, nadie era capaz de igualarla en belleza o inteligencia.
Además, poseía un cuerpo que incitaba al pecado: era alta y esbelta, con piernas fuertes y musculosas, además largas, pies pequeños, unas caderas hipnóticas y una cintura plana. Tambié poseía una desarrollada delantera y unos perfectos hombros rectos. Y la ropa que llevaba la favorecía muchísimo. Ella era una de esas chicas a las que todo le quedaba bien.”
«Osea, soy mejor que tú. »
~ Mary Sue
«A veces resulta duro ser tan perfecta.»
~ El desgarrador testimonio de una Sue
Una de la más comunes Marías son las que simplemente tienen una relación sentimental con el otro prota de la historia, tienen un hijo o hija con retardo mental algún tipo de habilidad, poder, o simplemente algo que lo haga ser menos retrasado destacar en la historia. Este tipo de Mary Sue es escrito por mujeres que no solo tienen falta de originalidad, sino que son demasiado flojas como para copiarse imaginarse algo un poco más interesante. Las típicas tramas en las que aparacen estas Mary Sue giran en torno a como la Mary ama apasionadamente a su metrosexual novio y hablar de lo hermoso que es su bastardo hijo.
Son las chicas perfectas, hermosas, más esbeltas y voluptuosas que unos dibujos de anime. Son millonarias, de vida perfecta, y todos y/o todas quieren ser como ella. Normalmente todos los personajes maricas varones van a querer salir con ella ya que esta puta pide a gritos que la follen de una puta buena vez, sin embargo lo único que hace la muy perra es dar ordenes y hacer que todo el mundo la admire, babee y de la vida por ella sin que esta haga algo a cambio. Las historias giran en torno a ellas y sus putadas. y como van dominando el mundo con su sex appeal o algún tipo de cutre poder mágico. Esta Susanita es la excusa de la autora para poder integrarse a sí misma en su cutre historia y así ser el centro de atención de todos los gilipollas que la rodean.
Este tipo de María Susana es la típica chica con un trágico pasado. Lo más probable es que haya tenido que prostituirse cuando niña, o que haya sido criada por el malo del cuento. Después de todo esto, quieren redimir sus errores y se vuelve la chica perfecta para no cobrar por follarsalvar la vida de todos.
Como el nombre lo dice, este tipo de María va usar SIEMPRE vestimenta de color negro, siendo imposible poder verla de noche y tendrá una actitud emo o antipática hacia los otros putos personajes de la historia, aunque da igual porque luego todos los chicos se la quieren chingar y siempre al final tendrá un cambio de actidud después de haber conocido a su chulo hombre ideal, haber follado y haberse casado.
Aquella que se adelanta a los acontecimientos o la que lo sabe todo. Ella es la culpable de juntar las parejas, saber con quien se acuesta la protagonista, dominar el mundo o algunas veces ser culpable de separar a los Mary Sue amantes, sin embargo es muy poco probable ya que las autoras odian que las parejas se peleen ya que todos tienen que vivir en un mundo gay bonito y feliz... a excepción de los malos malosos de la historia. Lo saben todo, desde el alfabeto egipcio hasta el color de tu ropa interior, y no hacen nada para ocultarlo. Casi siempre va ser amiga de la Mary Sue protagonista, aunque raras veces ella misma puede ser la prota, si este es el caso entonces la historia girará en torno a como esta es adorada y considerada como dios por todos los demás personajes. Su habilidad para saberlo todo algunas veces proviene de un poder mágico adquirido por Cthulhu o por el simple hecho de que se acuesta con todos los demás personajes de la historia.
Otro tipo de Susana muy común, esta Mary Sue; como el nombre lo dice, es Furry, osea es una especie de persona mitad humana y mitad animal o bestia. Este tipo de Sue también es la más despreciable ya que está metida en las historias más repugnantes bizarras que puedas haber leído en tu patética vida. En la mayoría de veces esta Sue se comporta como una Sue "Diva" convirtiendola en una Sue "Combo" (lea más abajo) y posiblemente convirtiendola en una de las peores combinaciones de Sue que existen. Las historias en las que sale esta Sue son en su mayoría orgías extrañas con otros furries, de preferencia caballos, con miembros viriles más grandes que una catedral. Si el protagonista masculino no es un caballo entonces será alguna especie de hombre lobo color morado que siempre andará por allí semi desnudo.
Esta Susana es amiga de todos y no cobrará por follarsela siempre estará dispuesta a ayudar o follarse curar al personaje masculino principal usando sus poderes mágicos sexuales curativos. Es la nemesis de la Sue "Dark" por lo tanto es muy probable que estas dos terminen siendo grandes amigas o que la "Inocente" siempre este tratando de abrirle las piernas el corazón a la Sue "Dark". La Sue "Inocente" siempre estará dispuesta a jugar con niños, adoptar perritos y gatitos huerfanos, rezarle a jebús, cantar junto a sus amigos pajaritos, evitar que un hombre malo y gordo corte un pobre árbol y consolar a sus amigas desdichadas, sin embargo la ironía es que esta Sue es una roba-novios de primera, atrayendo a todos los hombres con su caracter gentíl, noble, retrasado honesto y servicial, aunque no es su culpa que todos los hombres la rodeen, ella fue escrita de esa forma.
Una de las Marías más patéticas ya que aparte de ser perfecta en todo el sentido de la palabra, tiene alguna especie de discapacidad como: ceguera, incapacidad para hablar, discapacidad muscular, deficiencia pulmonar, autismo, parkinson, esclerosis múltiple, sordera, cardiopatias congénitas, Chucknorritis, homofobia, espina bífida, poliomielitis, parálisis cerebral, síndrome de down, etc. Gracias a la susodicha discapacidad, la Sue se gana la aceptación y compasión de TODOS los hombres en la historia sin hacer ningún tipo de esfuerzo verbal. Otra caractersítica común de esta Mary Sue es la de siempre estar deprimida por la discapacidad que tiene, tanto así que todo el cutre cuentito se puede basar en lloriqueos y quejas de la protagonista por tal discapacidad, siempre culpando a Dios o al malo maloso de la historia. También hay que destacar que este tipo de Mary Sue es creado por mujeres con un extraño fetiche por las mujeres discapacitadas que tienen relaciones sexuales con sujetos que tienen compasión por esta puta pobre mujer.
Como el nombre lo dice, un simple clon de otro personaje ya existente, la autora cambiará levemente el "look" para que esto pase por inadvertido aunque siempre van a conservar rasgos del original a causa de la flojera de la autora que es incapaz de crearse algo que provenga de su imaginación la cual es obviamente nula. Una de las Mary Sue "Clones" más comunes y abundantes son los de Sonic.
Es una Mary Sue que nació de la fusión entre dos o más Mary Sue "Clones" o simplemente dos tipos de Mary Sue anteriormente mencionados. Esta Sue proviene de las fantasías sexuales de la autora con varios personajes de diferentes franquicias y resultaría algo como... er... la hija de Harry y una princesa Na'vi, la cual es capaz de dominar el viento y derrotar a sus enemigos con Rassengans después de haber usado su Bankai, también es capaz de usar su espada láser que le regalo el hermano gemelo perdido de Luke Skywalker con la cual deberá derrotar al malvado hijo de Ligh Yagami y Misa Amane L Lawliet y además bla bla bla...
Y más o menos todos los fan fictions de estas obras
Autor(es):